Relevo en la Junta Directiva de la Academia de Historia del Quindío

De izquierda a derecha: Germán Medina, Gabriel  Echeverri,
Fernando Jaramillo y Maria Eugenia Beltrán
 De acuerdo con los estatutos de la entidad, el economista Fernando Jaramillo Botero fue designado ayer como nuevo Presidente de la Academia de Historia del Quindío en reemplazo del académico Jaime Lopera Gutiérrez quien renunció para ocuparse de sus asuntos personales y atender unos compromisos editoriales. En la actualidad, Jaramillo Botero se encuentra vinculado como docente a las universidades del Quindío y Gran Colombia.

Por su parte, el abogado Gabriel Echeverri González fue confirmado como Vicepresidente y la arquitecta María Eugenia Beltrán como Fiscal de la institución. De igual modo se nombró al abogado German Medina como Secretario General en reemplazo del economista Gonzalo Alberto Valencia Barrera quien igualmente había presentado su renuncia. Tanto Lopera Gutiérrez como Valencia Barrera continuarán representando a la entidad en el Comité Nacional de Verificación del Tesoro y Colección Quimbaya y en el Consejo Departamental de Cultura respectivamente.

A esta nueva Junta le corresponderá la organización del 19 Congreso Nacional de Historia, a realizarse en octubre de 2019 en el Quindío con ocasión del Bicentenario de la Independencia, evento que ya cuenta con el patrocinio de la Gobernación del Quindío y otras entidades universitarias del eje cafetero y para el cual se espera una concurrencia de más de mil personas. Como Director de este importante evento fue designado el académico Jorge Hernán Velásquez Restrepo.

Academia de Historia del Quindío.
            

Publicar un comentario

0 Comentarios